NOTICIAS

La desaparición del joven en el Gorbea se llena de incertidumbre

El sábado 30 de diciembre, víspera de nochevieja, saltó la alarma de una nueva desaparición en el monte Gorbea. Jon Bárcenas, natural de Berritz y de 19 años, subió al monte bizcaino-alaves con sus amigos a pasar el día. Tras dejar el coche en las canteras de Murua iniciaron la marcha hacia la cumbre hasta que el joven comunicó que se encontraba indispuesto y que siguieran sin él, este fue el último momento en el que lo vieron.

Tras el paso de las horas sin noticias de el, denunciaron su desaparición en torno a las 18:45 del mismo día. Fue en este momento cuando se puso en marcha el operativo de búsqueda de la Ertzaintza, DYA, Cruz Roja y un sin fin de organizaciones y voluntarios hasta el miércoles cuando apareció su cartera y llaves en la zona del pantano de Legutiano, a unos diez kilómetros de donde aparcaron el coche.

Tras la aparición de dichos objetos, el dispositivo de búsqueda se trasladó a la zona del pantano. El operativo ha sido suspendido en varias ocasiones por falta de luz y la investigación a pasado a ser “estrictamente” policial en manos de la Ertzaintza. Para el Departamento de Deguridad, por el momento están abiertas todas las hipótesis, incluso la de la desaparición voluntaria.

Según también han informado, el joven podría haber sido visto entre las zonas de Durango y Berriz. Este jueves se reanuda el operativo de búsqueda.


Jueves 4: Aparece la mochila y algunas prendas de vestir de Jon Bárcena en el pantano de Urrunaga. Así lo ha confirmado el viceconsejero de Seguridad, Josu Zubiaga que también ha anunciado que las investigaciones ahora se centran en el mismo pantano de Legutio. Según ha confirmado, el joven fue visto en las inmediaciones y se tiene constancia de que Jon pudo refugiarse en el interior de una caseta de difícil acceso situada cerca del pantano. “Aún tenemos esperanzas de encontrarlo con vida”, ha añadido el consejero.

Viernes 5: La Ertzaintza da por terminadas las labores de búsqueda de Jon Bárcena en las inmediaciones de Urrunaga, donde fue visto el domingo 31 por la noche.

Fotos del operativo de búsqueda

DSiqe_qWAAE5tso

Foto: Arabako Foru Suhiltzaileak

DSiqhFuWAAADDeJ

Foto: Arabako Foru Suhiltzaileak

DSjsruiW4AIx316

Foto: Bizkaiko Basozainak‏

DSjstLkWkAEVyHl

Foto: Bizkaiko Basozainak

DSjsvnhXcAIxkhz

Foto: Bizkaiko Basozainak

DSnaqudXkAAA0jy

Foto: DYA

DSnaquhXUAEipTm

Foto: DYA

DSnaqujX4AAt9XR

Foto: DYA

DSnSc3cXkAAAr9Y

Foto: Cruz Roja

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: