NOTICIAS

El Autobús Eléctrico Inteligente de Vitoria es una de las prioridades para el 2018

La implantación del Autobús Eléctrico Inteligente sigue su curso. Según han anunciado, el Ayuntamiento, la Diputación de Álava y el Gobierno Vasco han firmado un convenido para llevar adelante este proyecto pionero en Euskadi con intención de convertirse en una referencia. El coste total del proyecto será de casi 43 millones de euros financiado al 65% por el Gobierno, y 17,5% Diputación y Ayuntamiento. La línea elegida para implantar este autobús es la actual “periférica” –la más usada, pasa por 14 barrios y el 40% de la población-. Según lo presentado, el tiempo de las frecuencias bajaría de diez a siete minutos.

0002 (11).jpg

Recorrido del Autobús Eléctrico Inteligente

El BEI recorrerá 10 kilómetros y contará con 24 paradas en cada sentido situadas en el mismo lugar donde actualmente se encuentran las paradas de los autobuses convencionales pero más semejantes a las del tranvía con una pantalla informativa.

El poner en marcha este tipo de vehículo, entra dentro de la estrategia 2025 impulsada por el Ayuntamiento para una “ciudad bien conectada hacia dentro y hacia fuera”. Pese a ser financiado por las tres instituciones, la competencia de la gestión es totalmente municipal por eso es una apuesta firme de cara a implantarlo como el “trasporte del futuro”. El plan incluye la adquisición de trece nuevos vehículos urbanos: siete de 18 metros y seis de 12. De esta manera ya se han renovado 33 de los 85 autobuses en el último año.  Al ser eléctricos, Zaramaga y Mendizorrotza contarán con una estación de carga rápida en 4 minutos mientras que la “carga lenta” serán en las cocheras de Tuvisa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: