NOTICIAS

El juicio por el caso Hiriko queda visto para sentencia.

Este lunes se ha celebrado en Vitoria-Gasteiz la última sesión del juicio por el caso Hiriko que tras la lectura de las conclusiones ha quedado visto para sentencia.

En los dos últimos meses se han investigado al exconcejal Iñigo Antia (PNV) y a los empresarios Jesús Echave, Fernando Achaerandio y José Luis Bengochea como responsables de la pérdida de nueve millones de euros de ayudas públicas por el fallido proyecto del coche eléctrico Hiriko.

Para la Administración Concursal son culpables y la Abogacía del Estado ha pedido la devolución de los casi 19 millones de euros concedidos en ayudas. Mientras, la Fiscalía cifra en 15,7 millones de euros y solicita la devolución de esta cantidad así como inhabilitar durante diez años la administración de bienes ajenos a la propiedad de los acusados. Por otro lado, el letrado de Afypaisa ha pedido que se desestimen las acusaciones ya que “no se ha probado nada” y señalan que “para que haya responsabilidad debe de haber acción u omisión o que sea probado y no ha sido así”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: