NOTICIAS

El vino local, la gastronomía y visitas guiadas, puntos fuertes este año en Ardoaraba 

Del 6 al 9 de diciembre tiene lugar la edición de este año de ArdoAraba, que contará con sus ya conocidas carpas abiertas de 12:30 a 15:00 de la tarde y de 19:00 a 22:30 en la  Plaza del Machete, La Plaza de la Provincia y Plaza Fueros donde podremos encontrar degustación de vinos (y pintxos) contando con la presencia de los propios productores. Como otros años en esta zona se hará especial hincapié en la venta de lotes “un producto muy navideño” según ha contado a ElGallinero.eus la gerente de GasteizON, Patricia García.

Además cerca de 80 bares ofrecen pintxos y vinos “y la posibilidad de que se pueda comer a base de cazuelitas” junto con los menús “para todos los bolsillos” que también tienen algunos restaurantes de la ciudad.

Las novedades de este año son el mercado de productores en la plaza de los Celedones de Oro y las catas en palacios y museos. En palabras Patricia García “Nos parece que hay productos que es más fácil qsu venta al margen de las carpas, en el entorno”. Respecto a las catas en palacios y museos la gerente de Gasteiz ON comenta que ésta es “una actividad muy bonita, diferente, ya que muchas veces el vitoriano conoce su ciudad pero nos puede faltar conocer algunos espacios especiales”. Los recorridos se realizarán una vez al día por Montermoso, Villasuso, el Vivac y el propio Artium.

Talleres gastronómicos para niños y adultos

Por último, el Txoko Gastronómico -en el frontón de los Fueros- donde por tercer año consecutivo tendrán lugar talleres para niños (para aprender a hacer galletas, masa para pizzas…) y adultos -durante la tarde- en el que estarán presentes bodegueros y cocineros de la ciudad que enseñarán en directo a cocinar pintxos y maridarlos con vinos de la tierra.

“Es un espacio más “slow” donde se puede estar media hora tres cuartos donde se puede estar probando vinos, probando producto pero sentados porque para nosotros es importante el dinamismo que da las carpas pero también, cada vez más, complementarlas con actividades didácticas en las que todos podamos aprender”. – Patricia García, Gerente de GasteizON.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: