NOTICIAS

‘Día Internacional del Voluntariado’, La Agencia Alavesa de Voluntariado vive uno de sus mejores momentos

Este martes 5 de diciembre se celebra el Día Internacional del Voluntariado bajo el lema “Los voluntarios y las voluntarias: primeros en actuar. Aquí. En todas partes”, Este es un día para reconocer la solidaridad de las personas que dedican su tiempo al voluntariado ayudando en momentos de necesidad contribuyendo a salvar las vidas de hoy para fortalecerla a los que quieren vivir con dignidad mañana.

La Agencia de Voluntariado y Participación Social de Álava Batekin no han querido perderse una fecha como la de hoy, por ellos han querido sumarse a esta celebración elaborando esta pequeña pieza audiovisual que nos anima a dejar de hablar de la “Caja B” y de quienes meten la mano en ella y nos empuja a conocer el contenido de la “Caja V”, caja de la solidaridad, de la participación, de la ilusión, de la empatía.

Sigue leyendo después del vídeo

Según podemos ver los datos publicado por Batekin, el voluntariado alavés vive un buen momento muy en contra de las creencias “populares”. Destacan que son las y los jóvenes quienes más interés muestran este tipo de actividad. Según el último estudio realizado sobre voluntariado en la CAPV (2012), Álava es el territorio con mayor número de personas voluntarias un 10,4%. En el estudio también se refleja que en Batekin, en el 2017 se han atendido, en los diferentes servicios, a más mujeres (55,9%) que a hombres (44,1%). En cuanto a la edad, el grupo que más interés ha mostrado ha sido el de las y los jóvenes de entre 18 y 29 años (43,3%).

Desde la Agencia Alavesa de Voluntariado, todo el mundo que quiera apuntarse a esta buena causa por la sociedad.

¿DE DONDE VIENE ESTE DÍA?

Fue en 1985 cuando la Asamblea General de Naciones Unidas decretó el 5 de diciembre como Día Internacional del Voluntariado para el Desarrollo Económico y Social, aunque para UNICEF Comité Español los voluntarios son una pieza clave desde mucho antes. Ya en la década de 1950 un grupo de voluntarios decidió apoyar su labor.

Estas personas crearon con el paso del tiempo una asociación que, como tal, nació en 1961. Desde entonces, el voluntariado es una de las señas de identidad del actual Comité Español de UNICEF.

En la actualidad más del 85% de nuestro equipo está formado por voluntarios de diferentes edades, profesiones, características…pero con algo en común: su enorme compromiso como defensores de los derechos de la infancia en España y en todo el mundo, y su motivación por transformar la sociedad y lograr cambios reales en la vida de los niños.

Todos según publican, sus voluntarios se sienten identificados con la misión y la visión de UNICEF. Mediante las acciones de voluntariado, nuestros voluntarios canalizan su participación activa en la sociedad y aportan ese valor añadido que marca la diferencia y nos permite llegar más lejos. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: