NOTICIAS

Los resultados del diagnóstico LGTBI de Vitoria se presentan este jueves

El diagnóstico del colectivo LGTBI de Vitoria-Gasteiz va camino a ser una realidad. Cómo bien os adelantamos hace unos días, los resultados de este estudio se harán públicos el próximo el 14 de diciembre. Este informe con el que se quiere conocer la situación del colectivo en Vitoria comenzó a realizarse en marzo.

IMG-20171204-WA0001.jpg

Será el 14 de diciembre a las 18:30 en el Palacio Villa Suso cuando se presentará al público los resultados de este estudio, impulsado por el Gobierno municipal e Irabazi, con el que se quiere dar a conocer las realidades del colectivo LGTB en el espacio público, en la educación, en el ámbito laboral, en la salud y el ocio desde una perspectiva feminista e interseccional.

Pues bien, como también hemos podido saber hoy, el acto de presentación contará con una mesa redonda donde estarán representados las asociaciones LGTBI Aldarte, Kualitate Lantaldea y la red TransBolloMarika. También habrá un concierto de Kai Etxaniz.

Otro de los objetivos del diagnóstico, es conocer la discriminación que sufre este colectivo y abordar posibles líneas de actuación. Este proyecto está en conexión con otros proyectos como La Casa a de las Mujeres, el propio IV Plan de Igualdad así como con la estrategia de prevención de la violencia machista.

Esta investigación arrojará un panorama, lo más fiel posible, de la situación de las personas LGTBI. De sus conclusiones se desprenderán los ámbitos de trabajo y las líneas de acción prioritarias que se incluirán en el IV Plan de Igualdad, actualmente en elaboración. Con este diagnóstico se atiende además una de las propuestas que el Movimiento Feminista de Vitoria-Gasteiz hizo al pleno de la Corporación, en marzo de 2016, con motivo de la manifestación contra las violencias machistas  ‘Feministok Prest!! 11 eraso 12 erantzun’.

El acto de presentación contará con una mesa redonda, en la que Elena Olaortua, de Aldarte, e Itziar Cámara, de Kualitate Lantaldea, presentarán las conclusiones generales del Diagnóstico y de las recomendaciones para una intervención en materia de diversidad sexual y de género. Además, Sejo Carrascosa, de la Red TransBolloMarika,  hará un repaso histórico de la lucha LGTBI en Vitoria-Gasteiz, desde la transición.

Como broche del evento, el cantante y compositor navarro Kai Etxaniz ofrecerá un concierto.

gi_49527.png

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: