NOTICIAS

El tranvía llegará a Salburua en 2020

La ampliación del tranvía hacia el Este de Vitoria-Gasteiz será una realidad. Según han desvelado el alcalde Gorka Urtaran y el viceconsejero de Infraestructuras y Transportes del Gobierno Vasco Antonio Aiz, la ampliación hacia Salburua recorrerá casi dos kilómetros y medio e incluirá cinco paradas desde el cruce de Jacinto Benavente hasta el mismo parque de Salburua. La prolongación de esta línea permitirá mejorar la conexión entre Judimendi, Santa Lucía y Salburua con las actuales líneas y la futura hacia el Sur que ya está construyéndose. También han anunciado que el siguiente paso será definir la ampliación del tranvía hacia el Oeste, dirección Zabalgana.

El total de la línea del Este tendrá cinco paradas de andén latera con marquesinas, bancos y máquinas para comprar los billetes.

Antes de su aprobación definitiva, el estudio informativo permanecerá expuesto a información pública para poder ver el proyecto y realizar aportaciones y alegaciones. Han anunciado re realizarán reuniones informativas abiertas en Salburua para explicar el proyecto. Las obras podrían comenzar en la segunda mitad de 2018.

Sigue leyendo después del plano

0002 (9)

Una vez que se apruebe el proyecto, la ampliación de esta línea tendrá que estar terminada en dos años con un presupuesto inicial que supera los 26.7 millones de euros sin contar con el IVA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: