NOTICIAS

El Gobierno Vasco anuncia cambios en la ampliación del Tranvía.

Pese a que las obras para la ampliación del Tranvía hacia el sur de la ciudad ya han comenzado y la comisión de seguimiento del tranvía ha aceptado la modificación de algunas partes y zonas del recorrido.

Según ha anunciado Antonio Aiz, viceconsejero de Infraestructuras y Transportes del Gobierno Vasco, el cambio más importante es el de la supresión de una de las dos vías que pasarán por la calle Nieves Cano. Según Aiz,con este cambio se consigue que las dimensiones de las aceras no se reduzcan y además se mantengan los aparcamientos y los árboles que existen en la actualidad.

Entre otra de las modificaciones se encuentra la supresión de la parada catalogada como ‘Intermodal-Trianas’, a medio camino entre las calles Florida y Hegoalde. El motivo de su desaparición que en la actualidad está parada no ofrecería la función de intermodal ya que el tren de Alta Velocidad está previsto que se soterre.  El plan inicial de las obras era ampliar la pasarela 13.50 metros pero tras la modificación la anchura pasa a ser únicamente de tres metros. De esta manera se mantienen los dos carriles para los vehículos, el bidegorri y las anchura actual de las aceras.

Entre los números 2 y 8 de la calle Castro Urdiales se suprime la zona de espera entre la traza tranviaria y la calzada quedando más espacios para las aceras y un nuevo carril bici que no estaba incluido en el proyecto inicial.

Un “globo sonda”

Para la plataforma Tranvía NO de Vitoria esta noticia no va con ellos ya que lo que la asociación quiere es que no se construya ningún tramo de tranvía en esa zona. Para Begoña Seco esto solo es un “globo sonda” y anuncia que seguirán manifestándose en contra del proyecto. También ha insistido en que el Gobierno vasco nunca les ha recibido y pide más transparencia en el proyecto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: