NOTICIAS

Ardoaraba vuelve con 238 propuestas gastronómicas en más de 80 establecimientos

DPUzFsKWAAE9fRCEste próximo puente de diciembre se celebra la decimosegunda edición de Argoaraba, la feria enogastronómica organizada por GasteizON en la que se dan cita 52 productores, 82 establecimientos hosteleros de la ciudad y 238 propuestas gastronómicas.

En esta edición las carpas estarán ubicadas en las Plazas de la Provincia, Matxete y Fueros, se ha suprimido la que se ponía en la calle Bastiturri. También se van a colocar tres casetas informativas en San Francisco, Plaza de los Celedones de Oro (Correos) y Bastiturri. El horario de las carpas será de 12:30 a 15:00 y 19:00 a 22:30, excepto el jueves, que abrirán solo por la tarde. En la Virgen Blanca se situará el espacio infantil con ludoteca, jumping y un tren. Por otro lado el ‘Txoko gastronómico’ repetirá localización, la Plaza Fueros. Las mañanas estarán dedicadas al público infantil, con talleres para dar los primeros pasos en la cocina de una manera amena e interactiva, y por las tardes se podrá participar en catas maridadas con chefs de la ciudad, catas comparativas de productos, presentaciones de vinos, elaboración de pintxos o sesiones de showcooking.

Sigue leyendo después del mapa

La denominación de origen es clave en Ardoaraba. Entre los 52 productores hay 17 de la Rioja Alavesa y Txakoli alavés, 4 de sidra de Álava, dos invitadas, seis puestos de otro tipo de vinos y licores y 14 productores autóctonos ajenos al sector de la viticultura. Un total de 31 bodegas compartirán espacio con diez entidades de degustación y por primera vez la Asociación de Sidreros de Álava traerá zumo de manzana para los que no quieran consumir alcohol y los pequeños. Otro de los puntos fuertes de Ardoaraba es la ruta de los bares con un total de 82 establecimientos que ofrecerán 238 propuestas gastronómicas.

Ardoaraba quiere dar a conocer la feria fuera de las fronteras alavesas, por ello ha programado autobuses para los días 6, 8 y 9 desde varias localidades de Bizkaia a los que se les ofrecerá la posibilidad de hacer una visita guiada por los principales lugares de Vitoria-Gasteiz.

Para poder disfrutar de todo esto es necesario comprar un talonario con 28 tickets por 13€. Cada producto cuesta una cantidad diferentes de tickets.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: