Investigan un nuevo vertido al Zadorra en Agurain.

URA investiga un nuevo vertido de aguas residuales sin tratar al Zadorra de la depuradora (EDAR) de Agurain que se ha producido esta tarde, por un fallo en el bombeo de entrada, que no fue detectado por el titular de la instalación.

IMG-20170811-WA0005

Foto del vertido en el Zadorra a su paso por Agurain. | Foto: Irekia

El fallo del bombeo ha generado un vertido de agua bruta, sin la debida derivación previa a la depuradora. Personal de inspección URA advirtió el vertido en su trabajo de seguimiento en continuo del vertido de la aglomeración de Agurain y tomó muestras del mismo.

Tras la preceptiva investigación, se determinará la pertinencia de adoptar nuevos requerimientos o medidas dirigidas a exigir el control de las instalaciones de bombeo y depuración y evitar así nuevos vertidos incontrolados.

Este vertido está sometido a una autorización en la cual se imponen las condiciones que dicho vertido debe cumplir en cuanto a límites de concentración de diferentes parámetros de vertido, características del proceso de depuración, sistemas de control de los vertidos,  analíticas del vertido al río o el modo de actuar ante casos de emergencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: