NOTICIAS

“No por decisión mía, sino de quienes dirigen la emisora”.

“No por decisión mía, eso ya lo saben; sino por decisión de quienes dirigen la emisora, que son quienes saben gestionar el medio y quienes entienden de radio.”

1500023421_092731_1500024163_album_normal

Gemma Nierga, en sus últimos minutos al frente de Hoy por Hoy | Cadena SER.

Hace unos días nos despertamos con la noticia de que la Cadena SER no renovará el contrato de Gemma Nierga, una periodista histórica tanto de la emisora como del periodismo nacional con más de treinta años de experiencia a sus espaldas. Hablar por Hablar, La Ventana y Hoy por Hoy han sido algunos de los programas de peso que la catalana ha llevado hacia adelante durante su carrera.

UNA BROMA RADIOFÓNICA QUE LE HICIERON A NIERGA EN 1997.

Este viernes, Gemma se ha despedido oficialmente de la radio y de los oyentes. –Ha ocurrido después de que desapareciera de la antena de un día para otro hace unas semanas-. Con una despedida que no ha llegado ni a los diez minutos, la periodista ha querido dejar claro que su salida no se trata de una decisión personal sino por una decisión empresarial. También ha querido agradecer a los oyentes y a su equipo por la compañía y el cariño recibido en toda su carrera. Nierga ha visitado Vitoria-Gasteiz en varias ocasiones con sus diferentes programas llenando las salas de los edificios desde donde hacia los programas.

AUDIO DE LA DESPEDIDA | 14 JULIO 2017.

Todo comenzó en en 1984 cuando se dio a conocer como presentadora de un programa de cine en Radio Vilassar de Dalt, después pasó por Calella Televisión del Maresme y por Cadena 13 de Barcelona durante 1985. Después se incorporó a TV3 para presentar el espacio Dit i fet entre 1987 y 1989. Su popularidad aumentó en 1987 cuando se incorporó a Radio Barcelona de la SER. Reportera y creadora del programa nocturno Parlar per parlar en circuito de emisoras de Catalunya consiguió saltar a nacional en 1994 con el mismo programa pero en castellano, Hablar por hablar, un espacio que ha sido líder durante más de una década.

Su trabajo en la radio fue compatible con el de la televisión con proyectos como Tres senyores i un senyorPares i fillsTothom per tothom, El destino en tus manos y Hablando con Gemma. 

Gemma Nierga ha sido galardonada en dos ocasiones con los famosos premios Ondas, el primero por el programa Hablar por hablar y otro por la tertulia de niños de La Ventana, programa que empezó a presentar en 1997 tras la salida de Javier Sardá.

Este es la despedida de Gemma Nierga.

Permítanme que entre en el programa unos minutos para despedirme. Muchos han sido los que estos días me han hablado de la importancia de decir adiós. A mi no me gusta hacerlo, quizá porque no sé cómo se hace; pero lo intentaré. Lo intentaré para agradecerles todo lo que les debo. Hace años que nos conocemos: cuando empecé con el Hablar por hablar allá por el año 90 yo era muy joven. No saben lo difícil que me resultaba escuchar a los oyentes sin implicarme en cada historia, sin echarme a llorar. Pero, lo conseguí. Conseguí poner una distancia que me ayudara a sobrellevar las madrugadas. 

Hoy soy yo la que tengo que contarles algo personal. No voy a poner ninguna distancia entre ustedes y yo. Después de muchos años trabajando en esta empresa, hoy dejo la Cadena SER. No por decisión mía, eso ya lo saben; sino por decisión de quienes dirigen la emisora, que son quienes saben gestionar el medio y quienes entienden de radio.

Por mi parte, sepan que les voy a echar mucho de menos. Echaré de menos nuestra relación. Hace años, en la época de Hablar por hablar, recuerdo que un día dije en antena que Sentado en el muelle de la bahía era una mala canción. Al cabo de un días, un taxista de Madrid me dijo que nunca más escucharía un programa mío, porque había herido sus sentimientos al criticar el tema de Otis Redding. Al llegar a destino, paró el taxímetro y mantuvimos una larga conversación sobre música, que a mi me sirvió para cambiar mi opinión acerca de esta canción. 

Así ha sido nuestra relación de tantos años: aprendiendo unos de otros. Sin duda mucho más yo de ustedes que ustedes de mí. Las últimas semanas, desde que me anunciaron que mi tiempo en la SER había terminado, han sido muy intensas, pero déjenme decirles que he encontrado tantas sonrisas cómplices por el camino, tantos abrazos, tantos mensajes de amigos que me han ayudado a superar el mal momento. Carles Capdevilla decía que en tiempos difíciles la actitud marca la diferencia. Dedicado a Carles, mi actitud en este momento es de enorme agradecimiento a todos ustedes, a mi gran equipo, a los colaboradores, a los compañeros de la radio. 

He sido muy feliz todos estos años frente al micrófono y lo seguiré siendo, no lo duden, allá donde vaya. Porque esto de ser feliz es una cuestión de orden personal. Gracias por la compañía de estos años, gracias por e cariño de estos días y la aventura continúa. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: