NOTICIAS

EH Bildu pide explicaciones por multar a un joven que llevaba una camiseta sobre Alsasua.

La Izquierda vasca ha denunciado en el Parlamento Español que hace unos días una patrulla de la Guardia Civil paró a un joven a la salida de Pamplona que llevaba una camiseta donde se podía leer ‘Etxera -Altsasukoak aske- Muntai polizialak ez’.

Según esta denuncia, los tres agentes que componían esta patrulla dijeron al joven que ‘por llevar est amierda te vamos a denunciar’. Ante lo que estaba ocurriendo, el joven preguntó a los agentes si la camiseta que llevaba era ilegal, a lo que los policías respondieron que si lo es. Al momento se acercaron otros cinco vecinos de Alsasua de los cuales tres fueron identificados. Según EH Bildu, fueron tachados de terroristas por la benemérita. El joven de la camiseta, fue multado con 600 euros.

Por ello, Bildu quiere saber cuál fue la cronología de lo ocurrido, la razón por la que los agentes identificaron al joven y si el Gobierno considera ilegal portar una camiseta así. También se preguntan si se ha abierto algún expediente sancionador, la razón de los insultos por parte de los agentes a los retenidos y si se ha abierto alguna investigación interna en el ministerio por el comportamiento de estos agentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: