Fueros y Ogueta disputarán el campeonato femenino y profesional de Pelota.

Esta semana se ha presentado la nueva edición del torneo de pelota Green Capital, tanto la de pala femenina como de Pelota Profesional. Serán 13 partidos a disputarse entre el 14 de julio y el 5 de agosto con un nuevo sistema de competición y una principal novedad; la participación de 5 parejas escolares, 8 promesas y 4 de élite. Además de en la plaza de Los Fueros, las pelotaris abrirán el Festival del día 25 en el Ogueta.

El campeonato femenino de pelota se disputará este año desde el 11 hasta el 27 de julio así como los días 1, 3 y 5 de agosto. En julio, los partidos se jugarán en horario de tarde, mientras que en agosto se disputarán en horario de mañana.

La mujer pelotari, estará con ello doblemente representada en las fiestas de Gasteiz: En el torneo Green Capital y el día 25 como teloneras del partido profesional en nombre de los blusas y neskas en el que intervendrán Olaizola II e Imaz contra Artola y Larunbe, cuyos precios serán más económicos que nunca. A partir del día 17 a 15 euros la butaca en cancha y a 19 en el rebote y en el lateral. Luego, ya en taquilla al precio de 20 y 15 euros respectivamente.

La evolución de la mujer en la pelota ha sido espectacular los últimos años. En 2010 había 9 licencias y en 2016 se ha pasado a 32. En 2010 no había fichas femeninas en deporte escolar y éste ha habido 80 niñas jugando a pelota a lo largo de la temporada escolar. La voluntad de cada persona, competiciones como el Torneo Green Capital, los grupos de tecnificación y antes el trabajo desde las escuelas han supuesto el relanzamiento de la mujer en la pelota alavesa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: