PRIMICIA. Se filtra el borrador del protocolo contra agresiones sexistas durante las fiestas de La Blanca.

PRIMICIA ElGallinero.eus

Se ha filtrado el borrador del protocolo contra agresiones sexistas de la comisión de Blusas y Neskas para las fiestas de La Blanca 2017. Este documento es el borrado del que luego será el protocolo definitivo, al parecer se ha enviado a las diferentes cuadrillas para que opinen del mismo junto a un formulario.

En la actualidad, dentro del borrador del “Protocolo de respuesta de la Comisión de Blusas y Neskak ante las agresiones sexistas en fiestas de La Blanca” se pueden encontrar cosas como qué son las agresiones sexistas, el consentimiento sexual, qué hacer ante una agresión, qué respuesta dar desde la Comisión, sanciones o la respuesta política que deberían dar los partidos. También se ha filtrado un “Glosario de términos” donde se explica cómo llamar a cada cosa que ocurra relacionada con una posible agresión sexista.

Se acercan las fiestas, se van creando protocolos y aún queda mucho con conseguir. Pero dentro de este protocolo solo se trata cuando la agresión es entre personas heterosexuales y nada cuando alguien del colectivo LGTBI esté en peligro. Tampoco tipifican nada en el caso de ocurrir una agresion xenofoba o cualquier delito de odio en general.

EL BORRADOR ÍNTEGRO LO PUEDES LEER MÁS ABAJO


Nuestra opinión.

Se ha filtrado el Borrador del que posiblemente sea el Protocolo contra agresiones de la Comisión de Blusas y Neskas. Un protocolo donde solo se reflejan las agresiones a las mujeres.. Nosotros nos preguntamos dónde queda las agresiones racistas, homófobas o delitos de odio en general.
¿Solo se merece una respuesta pública una agresión hacia una mujer? ¿Y hacia otras personas? ¿En el caso de que ocurran agresiones hacia alguna persona inmigrante no se hará nada? ¿Y hacia una persona homosexual que sea apaleada por ir de la mano con una persona del mismo sexo? ¿O la violencia solo es hacia las mujeres?
Desde ElGallinero.eus creemos que la Comisión de Blusas y Neskas de Vitora-Gasteiz deberían revisar el protocolo y meter todo tipo de delitos de odio, no solo el enfocado a la mujer…


Aquí os dejamos una copia del borrador.


shot-20170705-22194-87i4ry.jpeg

El formulario en cuestión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: