NOTICIAS

Eva García Sáenz de Urturi inaugurará las fiestas de La Blanca.

Vitoria-Gasteiz ya tiene pregonera para las fiestas de La Blanca 2017. Eva García Sáenz de Urturi, vecina y escritora gasteiztarra, ha sido elegida como la persona encargada de lanzar el Txupinazo de las fiestas de este año. Ha sido presentada en la misma balconada de San Miguel y se ha destacado su papel como embajadora de Vitoria-Gasteiz. 

La escritora ha agradecido haber sido elegida. “Recibir este ofrecimiento por parte del alcalde ha sido un honor y un privilegio para mi. El próximo 4 de agosto será para mi un día mágico que jamás se me habría ocurrido soñar. Será un día muy importante en mi vida, un día único”, ha manifestado.

DCcJTwFWsAEw5Gp

¿Quién es Eva García Sáenz de Urturi?

Aunque haya vivió casi toda su vida en Alicante, es nacida en Vitoria-Gasteiz. A los 15 años se trasladó a Alicante donde tras licenciarse en óptica y optometría, pasó a trabajar en el sector óptico además de en la Universidad de Alicante.

Interesada por la literatura, se puso en contacto con varias editoriales. Sin embargo, al no recibir respuesta, decidió publicar en 2012 La saga de los longevos vía Amazon.com, donde se daría a conocer y su primera novela se convirtió en un fenómeno literario en comparación con otros bestsellers tradicionales.

En 2014 publica Los hijos de Adán y Pasaje a Tahití, ambas con buena acogida. En 2016 pública El silencio de la ciudad blanca, novela negra ambientada en su ciudad natal. Para ambientarse en este proyecto, contactó con una academia de policía, donde hizo dos cursos de inspección técnica ocular y revelado de huellas. Según sus palabras: “Lo peor fue la inspección técnica ocular, que tienes que ver muchas fotos de crímenes y fueron dos meses muy intensos y técnicos, pero me sirvió para hacer la novela más verosímil y para escribir algo que no revolviera el estómago del espectador, quería una historia que no salpicase sangre, más elegante.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: